domingo, 13 de marzo de 2011

La tienda de Kate un ejemplo de como mover un pequeño negocio.


La Tienda de Kate en la Calle Ollerías, 12 Málaga (España)
Este es un ejemplo muy concreto de cómo un pequeño comercio, una pyme, puede romper fronteras y traspasar el espacio de sus escasos 22 metros cuadrados, gracias a la acertada utilización de internet. 

La propietaria ha sabido por un lado acertar con el tipo de negocio, y por otro ha tenido la oportunidad de utilizar las redes sociales, para promocionar tanto la venta en su local, como la distribución de sus productos por internet, abriendo una línea de comercio electrónico. Todo muy pequeño, minimalista pero cercano, inmediato, útil para sus clientes y eficaz comercialmente.
Un blog muy sencillo pero también muy coloquial, que enlaza con presencia en redes sociales y con una web a modo de catálogo de productos, con su línea de venta electrónica. En toda su estrategia se respira un clima de ese comercio de barrio, dónde el “tendero” es un amigo e inspira confianza y amistad. Un acierto y un poco de aire fresco en el “sesudo” mundo del marketing online.



Una de las grandes pasiones de Noelia Arques es la ciudad del Támesis y los mercados londinenses de Spitalfields, Hampstead, Portobello, Camden o Covent Garden, entre otros. Sus otras predilecciones son el estilo único de la modelo británica Kate Moss y el llamado ‘Urban Craft Movement’, tendencia que a grandes rasgos consiste en diseñar objetos y elaborarlos a mano. El resultado de esta triple fusión se llama La habitación de Kate. Esta joven filóloga ceutí afincada en Málaga es la artífice de un nuevo y encantador espacio situado en la calle Ollerías.
La habitación de Kate es un nuevo concepto de negocio en el que se dan cita las creaciones realizadas por jóvenes diseñadores de España, Alemania o Inglaterra .Desde que la tienda abrió sus puertas, ha cautivado a cientos de malagueños tanto por su agradable decoración como por la originalidad de sus artículos. En un espacio de tan solo 22 metros decorado como una habitación se puede encontrar desde unos pendientes, un collar o unos pantalones todos son diseños originales.
 Tienda online
Creadores de complementos como Chica de Canela, Lali Blue, Mamita Linda, La Böcoqüe, Smil, Yogugo Craft, Sayukocraft, Lolo&Olé!, Detallets Country, Olula se casa, Retal 3 o Lady Desidia, comparten espacio en La habitación de Kate con diseñadores de ropa como Malahierba, Mdc y KchalotMadrid, o de zapatos como Ad hoc.
Asimismo, la tienda pretende impulsar las colecciones de artistas locales como Muerte de Charol o Soy Flamenca, cuyas populares camisetas se han convertido en instrumentos de expresión para reivindicar los derechos de la mujer en la sociedad actual. Collares, broches, anillos, pendientes, diademas, bolsos... Todos ellos exclusivos y hechos a mano con novedosos materiales. En definitiva, La habitación de Kate alberga ropa y complementos con influencias ‘vintage’ y diseños divertidos donde priman los juegos de contrastes de colores y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario