domingo, 13 de marzo de 2011

La utilizacion de blogs se incrementa en las pymes.


Casi la mitad de las empresas europeas, en concreto el 45 %, han aumentado en el último año el presupuesto destinado a las acciones y estrategias de marketing y publicidad en las redes sociales. Se trata de una de las conclusiones recogidas en un estudio de Eurocom Worldwide en el que también destaca el aumento del uso de blogs corporativos.

El estudio, realizado por la red global de relaciones públicas Eurocom Worldwide, recoge la creciente importancia que los medios sociales están adquiriendo para las empresas europeas; redes como Facebook o LinkedIn se sitúan ya como una de las principales fuentes de información a la hora de consultar perfiles de potenciales o futuros empleados y/o trabajadores.

La utilización de blogs vuelve a incrementar su porcentaje de utilización, en un 5 % con respecto al pasado año, aunque, actualmente casi la mitad de los encuestados afirma no utilizar esta herramienta de comunicación alegando e falta de tiempo o la falta de su valor añadido dentro de sus estrategias.

Precisamente por ello, por esa falta de tiempo que alegan los empresarios y los profesionales, es aconsejable acudir a empresas especializadas en la escritura y la creación de contenidos para blogs corporativos. Hoy día se puede hacer un blog a un precio muy asequible para cualquier tipo de empresa o actividad profesional, sea cual sea su tamaño y dimensiones.


Es evidente que aquello que comenzó siendo una herramienta de uso puramente personal, cada vez se está utilizado más como una herramienta de comunicación corporativa, como medio para difundir ideas, estrategias o información relevante de su empresa y sobre todo para estar cerca de sus clientes habituales y de todo un público objetivo muy amplio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario